Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobierno estatal anunció que se ampliará la jornada de vacunación contra el coronavirus para vacunar a todos los adultos mayores de la ciudad de Puebla, por lo que a partir del 1 de abril se aplicarán 198 mil dosis más.
Sin embargo, ante las anomalías que se han presentado en Ciudad Universitaria, se decidió cambiar la estrategia y ahora se aplicarán en unidades médicas públicas.
LEER: Otra vez falla el gobierno federal: poblanos llevan 6 horas esperando la vacuna
En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que en próximas horas se dará a conocer toda la logística del proceso que arranca el 1 de abril.
Para evitar aglomeraciones como ha ocurrido en CU, los turnos serán repartidos por apellido y de acuerdo al rango de edad de las personas.
A diferencia de lo ocurrido en las instalaciones de la BUAP; en donde solamente hubo 3 puntos de vacunación para 76 mil personas, en esta nueva estrategia habrá 21 unidades médicas disponibles para recibir a las personas de la tercera edad.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta expuso que se está cambiando la estrategia de vacunación, para evitar que se realice en centros multitudinarios.