El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina abrió la puerta a la cancelación del carnaval de Huejotzingo tras la muerte de un adolescente.
En entrevista, el mandatario estatal condenó los hechos y prometió que darán con los responsables de herir de muerte al joven de 16 años.
Señaló que analizará el tema con los ciudadanos a quien le hizo un llamado de conciencia para evitar actos violentos durante el carnaval.
“Estamos valorándolo (cancelar el carnaval), estamos analizando con la ciudadanía, esto es un llamado a la conciencia de los ciudadanos y por supuesto que se tiene que dar con los responsables. Esperemos que pronto haya mesas de trabajo para poder analizar qué sucedió”.

Pese al incidente en Huejotzingo, Céspedes Peregrina aseguró que en el estado la mayoría de los carnavales se llevaron en calma pues la Secretaría de Gobernación se reunió con los alcaldes donde hubo estas celebraciones.
“Se había llevado muy bien, Gobernación estuvo trabajando con mucha fuerza, con mucha puntualidad, hubo muchas mesas de trabajo, los desfiles terminaron bien, esto ya se da en otro momento y es una verdadera lástima”.
La tarde de ayer, en el carnaval de Huejotzingo se registró la muerte de un adolescente, luego de una riña que se presentó entre huehues.