Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El titular de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Andrés García Viveros, uno de los hombres más cercanos a la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual en contra de una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que se emitieron cuatro medidas cautelares, una de ellas que tendrá que dejar el cargo mientras dura el proceso penal.
García Viveros no fue detenido debido a que llegó a la audiencia con un amparo, el cual se hizo efectivo al momento en que se le vinculó a proceso por el delito de hostigamiento sexual.
La audiencia de la carpeta de investigación 1164/2020/UDS arrancó a las 16 horas del lunes 24 de mayo en la Casa de Justicia de Puebla y concluyó a las 2 de la mañana del 25 de mayo.
La juez Miriam Huerta Lechuga emitió cuatro medidas cautelares en contra de Andrés García. La primera de ellas es que tendrá que acudir ante la autoridad ministerial cada 15 días.
En segundo lugar, no podrá salir del estado. No podrá acercarse a la víctima y a su domicilio.
En el cuarto punto se establece que tendrá que ser suspendido del cargo que ocupa como servidor público hasta que concluya el proceso penal.
La juez encargada del caso determinó que la investigación del caso de hostigamiento sexual en contra del funcionario municipal durará dos meses.