Puebla

Consejo Estudiantil de la Normal de Teteles controla alimentación y dan agua con sal a alumnas

portada Consejo Estudiantil de la Normal de Teteles controla alimentacion

El Consejo Estudiantil de la Escuela Normal de Teteles tiene el control de la vida interna de esta institución, pues este grupo decide qué comen las estudiantes y las actividades que deben realizar. Quienes se niegan son acosadas y obligadas a abandonar la institución.

A través de un comunicado, el gobierno estatal reveló algunas de las irregularidades y violaciones a los derechos en los que incurre el Consejo Estudiantil.

Entre ellas, está el cobro de mil 500 pesos para uniformes a las estudiantes de nuevo ingreso y entregan recibos falsos. En caso de no pagarlos, las obligan a firmar su renuncia de la institución.

Una anomalía mayúscula es que en las últimas semana decidieron qué comían las alumnas y les dieron agua con sal cpn una porción de 100 gramos de arroz o frijol, más una tortillas.

Aunado a ello, han detectado enfermedades estomacales por ingerir alimentados en mal estado.

También denunciaron que las obligan a hacer el aseo, bailar zumba y correr entre las 2 y las 5 de la madrugada, además de privarlas de sus descansos vespertinos para recibir adoctrinamiento socialista.

Las integrantes del Consejo Estudiantil, también abusan de su posición para arrojar a las alumnas que cuestionan sus métodos a fosas de lodo en donde hay restos de vidrio, así como estiércol de pollo y puerco y las hacen permanecer ahí durante 40 minutos.

A algunas alumnas de nuevo ingreso las obligan a atender una tiendita las 24 horas del día e incluso las obligan a surtirla con sus propios recursos y habilitar una línea telefónica para que las estudiantes de más alto rango les pidan alimentos a sus habitaciones.

Asimismo, les exigen que participen en concursos, jaripeos, venta de boletos de rifas, bailes, saquear camiones y pagar cuotas económicas extraescolares y en caso de no cumplir con esto, las sacan de sus dormitorios en la madrugada e incluso del interinato, les quitan su kit de comedor y les privan de su locker.

Ante el trabajo extremo y trato precario, algunas de ellas sufren fuertes lesiones o se desmayan por la falta de alimentos, por lo que prefieren desertar de la institución.

El gobierno estatal reiteró que su administración ha brindado apoyo a las estudiantes y ha cumplido con escuchar sus exigencias para evitar manifestaciones, pero el Consejo insiste en tomar represalias.

Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que han invertido 47 millones de pesos en la remodelación, mantenimiento y artículos para la escuela Normal de Teteles.

Te recomendamos: En tres años, SEP ha invertido 47 mdp en la Normal de Teteles
Consejo Estudiantil de la Normal de Teteles controla alimentación y dan agua con sal a alumnas

Entrada anterior
FOTOS: Así se ve el Auditorio de la Reforma que está colapsado
Entrada siguiente
Estos son los puntos de Puebla en donde se extendería la aplicación de parquímetros
keyboard_arrow_up