Almanaque / @AlmanaquePuebla
Debido a la escasez de cerveza en Oxxo y supermercados, en las tienditas y depósitos de Puebla, las caguamas se venden entre 45 y 50 pesos, por lo que algunos consumidores piden la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
ALMANAQUE realizó un recorrido por algunos puntos de la ciudad en el que se pudo corroborar que el precio de la caguama se ha disparados más de 10 pesos.
Aunque la mayoría también tiene escasez como los supermercados, decidieron vender más caro el producto que les queda ante la falta de distribución.
La caguama de productos de Grupo Modelo o Cuauhtémoc Moctezuma se venden entre 45 y 50 pesos.
Ante la baja oferta, la mayoría de los establecimientos decidió ya no vender por cartón para obtener una mayor ganancia.
Los latones se venden entre 18 y 20 pesos. Esta presentación se vendía debajo de los 15 pesos antes la contingencia sanitaria.
El fin de semana, este periódico digital reportó que en Oxxo y supermercados como Soriana, la demanda de este prácticamente nula, debido a que desde inicio de abril se suspendió la producción y distribución de estos productos.
FOTOS: Reportan escasez de cerveza en Oxxo y Soriana de Puebla