Esteban López / @Estevanz01
Ante la detención del director de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Francisco N. acusado de secuestro, el gobernador Miguel Barbosa abrió la posibilidad de que su administración asuma el mando en el municipio gobernado por la morenista Norma Layón.
En entrevista, descartó que esta estrategia vaya a implementarse como ocurrió en el gobienro de Antonio Gali, pues lo que se busca es tener mayor coordinación.
“Sí pero no bajo las formas de otro tiempo que no resolvieron nada que se retiraron y tuvieron que entregar lo que ya estaba. El tema es el mando coordinado y claro que vamos a sustituir mandos y vamos a revisar a toda la policía tendrá que ser asignado”.
Barbosa Huerta revisará el expediente del funcionario detenido y también de quienes le expidieron las pruebas de control de control y confianza.
“Es una orden de aprehensión de 2011, de ese tiempo. En la mesa de seguridad tocamos el tema y planteé que quería su expediente, ese con el cuál fue incorporado a ver quién le expidió los elementos para estar ahí tanto el examen de control de confianza cómo el de antecedentes no penales”.
El director de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Francisco N. fue detenido por la Fiscalía General del Estado por el delito de secuestro.
La presidenta Norma Layón confirmó los hechos y la destitución del funcionario, quien fue acusado en por este delito en 2016 y este 10 de febrero ingresó al Penal de Cholula bajo el expediente 258/2016.
Detienen a director de la Policía Municipal de Texelucan por secuestro