Esteban López / @Estevanz01
Ante las omisiones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el gobierno de Puebla ordenó una investigación contra los exalcaldes Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.
En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó que Gali y Banck dejaron el Ayuntamiento de Puebla sin que revisaran sus cuentas.
Barbosa acusó que la actual administración municipal no ha emprendido acciones contra los morenovallistas, debido a que tienen acuerdos políticos.
“Hay que revisarlo (a Luis Banck) se fue sin que nadie le revisara las cuentas, nosotros no caeremos en los compromisos que hicieron con él. Vamos a empezar a revisar a Luis Banck y Gali, cosa que debió haber hecho el actual Ayuntamiento, pero por cuestiones políticas no lo ha hecho. Ya estamos investigando desde la Auditoría Superior del Estado”.
El pasado 8 de septiembre, Claudia Rivera sepultó cualquier posibilidad de que denuncie la corrupción de las administraciones municipales de Luis Banck y Antonio Gali Fayad, porque está en contra del “linchamiento político”.
Claudia Rivera no denunciará corrupción de Gali y Banck: “no habrá linchamiento político”