Jacqueline Steffanoni / @Jacquelinesteff
Ante la presión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para demoler el Mercado de Amalucan, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudió al inmueble para escuchar a los comerciantes.
Román Meyer Falcón, titular de la dependencia federal, prometió a los locatarios que si ellos no dan su consentimiento para demoler el edificio, el proyecto no se llevará a cabo.
Meyer Falcón reveló que el Ayuntamiento de Puebla les informó que fueron los comerciantes quienes solicitaron instalarse debajo del puente mientras realizaban las obras, no obstante, los comerciantes aclararon que fue idea del gobierno municipal.
#EnVideo 📲 Personal de la @SEDATU_mx acudió al #MercadoAmalucan para escuchar peticiones de locatarios.
1/2 pic.twitter.com/cF56OvcLq1
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 1, 2021
El funcionario federal advirtió que va a exigir una explicación al Ayuntamiento de por qué el proyecto no fue consultado con los locatarios y realizarán mesas de trabajo junto con la Secretaría de Gobernación municipal para esclarecer que intervención se realizará en el mercado.
Los locatarios agregaron que no van a abandonar sus locales para que el inmueble sea demolido, debido a que el Ayuntamiento les prometió que la intervención contemplaba una remodelación mínima.
El 29 de enero, los comerciantes acusaron que el Ayuntamiento de Puebla falsificó sus firmas para validar ante la federación que aprobaron la remodelación del inmueble.
Acusan a Claudia Rivera de falsificar firmas para validar remodelación del mercado Amalucan