Almanaque / @AlmaquePuebla
Los antros, bares y gimnasios en la capital poblana serán reabiertos en el mes agosto o septiembre, estimó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Durante la Comisión de Protección Civil realizada este 1 de junio, Ariza Salvatori explicó que al no ser considerados como negocios esenciales, se ubican en el último eslabón de la cadena, por lo que su reapertura se postergará hasta agosto o septiembre a fin de evitar contagios de covid-19.
Además, comentó que son lugares donde el virus se podría propagar rápidamente debido a que es difícil mantener la sana distancia a pesar de mantener las medidas de higiene y no se podría romper la cadena de contagios.
Este día, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo presentó el semáforo para el regreso a las actividades en todo el estado y señaló que la zona metropolitana se encuentra en Alerta Máxima por los contagios de COVID-19.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que el semáforo dependerá del comportamiento de los poblanos, pues, aunque existan medidas sanitarias en los establecimientos, serán los ciudadanos los que “muevan” el semáforo. Es por eso que exhortó a que continúan respetando la sana distancia a partir de este día y al 14 de junio.