Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció un decreto para que cines, bares y antros del estado cierren temporalmente por los re contingencia sanitaria ante los casos de coronavirus Covid-19 en el país.
En entrevista, el mandatario estatal aclaró que el decreto es para 216 municipios, pues no incluirá a la capital, también aclaró que los Centros Comerciales no cerrarán.
Barbosa Huerta señaló que el lunes se va emitir el decreto que incluirá que mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad trabajadores del estado, no laboren y gocen de sueldo.
“Vamos a sacar un decreto sobre todos los antros del Estado, no de la capital ni del municipio, del estado, porque contraviene las recomendaciones de reunirse con muchas personas en lugares cerrados”.
El mandatario estatal aclaró que el gobierno del estado no se detendrá, pero solo van a funcionar las áreas sustantivas como Seguridad Pública y Salud, en el caso del Centro Integral de Servicios (CIS), una parte seguirá operando.
“El día lunes voy a emitir un decreto que incluye muchas cosas, van a funcionar las áreas sustantivas del gobierno, van a funcionar, las no sustantivas no. El gobierno no puede paralizarse y vamos a tomar medidas de seguridad pública en relación de negocios, cines, antros, parques, no debe haber eventos públicos (…) no de espectáculos”.
El pasado 19 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla emitió una recomendación ante la contingencia por el coronavirus, para que bares, centros comerciales, cines y salones de fiesta cierren un mes, del 20 de marzo al 20 de abril.