Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la disolución de la Policía de Vialidad Estatal y grupos especiales debido a actos de corrupción y abuso permanente de los pobres en las carreteras del estado de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que ante la salida de Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública, se hizo una limpieza de personal debido a la corrupción que se llevó a cabo al interior de la dependencia.
LEER: Destituyen a Raciel López Salazar de la SSP
Mencionó que pese a la reforma al Código Penal para tipificar como delito que la policía vial extorsione a personas que transitan por las vialidades de Puebla, estos actos todavía se llevaban a cabo.
“Voy a anunciar la disolución de la dirección de vialidad de la SSP, su historia ha sido de abuso en las carreteras del estado de Puebla, esta dirección ha abusado permanentemente a pesar de que establecimos una reforma al Código Penal para establecerlo como delito”.
El 12 de noviembre de 2020, el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial la modificación al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se prohíbe detener y sancionar a los vehículos que transporten productos agropecuarios y se sancionaría al servidor público que sea sorprendido realizando dicha acción.
Barbosa Huerta informó que en próximos días dará a conocer la dependencia que suplirá a la Policía Vial Estatal.
El 7 de mayo de 2020, el gobernador anunció la desaparición de la Policía de Vialidad y detalló que solicitaría al Congreso local la disolución de este organismo.
LEER: Anuncia Barbosa la desaparición de la Policía Estatal de Vialidad: “solo extorsionan”