Puebla
Habrá programa de prevención del delito en Puebla

Anuncia gobernador de Puebla programa de prevención del delito en la zona metropolitana

Compártelo en tus Redes Sociales

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció el lanzamiento de un programa para prevención del delito en la zona metropolitana del estado.

En conferencia, expuso que, para combatir la inseguridad en la entidad, el contacto y acercamiento con la población es esencial.

Por ello, indicó que el gobierno estatal, en conjunto con los municipios de Cuautlancingo, Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, deberán de reforzar la coordinación y comunicación entre sus mandos policiales.

«En el programa que en próximos días estaremos estableciendo, en coordinación con todos los municipios, uno de los ejes centrales es la prevención del delito. Y la prevención del delito no se puede entender, no se puede llevar a cabo si no tenemos el contacto directo y el respaldo de la ciudadanía», comentó.

Enfatizó en la necesidad capacitar a los elementos para ejercer con mejores protocolos las incidencias que se presenten.

El mandatario solicitó a los alcaldes la consolidación de las unidades operativas para la atención y seguimiento en materia de violencia de género contra las mujeres.

Aunado a ello, pidió reforzar los equipos de seguridad, con el incremento de los elementos de sus policías y el mejoramiento de sus equipos de trabajo.

El pasado 18 de enero, Céspedes Peregrina exhortó a los municipios y a las dependencias estatales correspondientes intervenir de manera más seria la violencia contra las mujeres.

Te recomendamos: Pide gobernador a municipios y dependencias estatales atender violencia contra las mujeres en Puebla