La Secretaría de Salud advirtió que los jóvenes que no han acudido a completar su esquema de vacunación con Sputnik en Puebla, tendrán que iniciar uno nuevo con otra marca y deberán aplicarse una prueba de anticuerpos sanguínea.
En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, insistió en que la participación del grupo poblacional de entre 18 a 29 años en esta jornada es muy baja.
Aprovechó para recordar, que esta será la última oportinidad para los rezagados que no se han aplicado su segunda dosis de Sputnik V, por lo que los exhortó a acudir a los puntos habilitados para completar su esquema de vacunación.
Señaló que en caso de que no acudan a más tardar el viernes 18 de marzo, la Secretaría de Salud deberá aplicar una prueba de anticuerpos sanguínea para verificar si solo necesita dos dosis de otros biológicos o si es necesario aplicar hasta cuatro vacunas de otras marcas.
«La federación ya no adquirió Sputnik y por eso la necesidad de los refuerzos, que pasa si perdí y no asistí a mi segunda dosis, no hay problema se puede iniciar con otra marca de vacuna, se toma con prueba de anticuerpos de vía sanguínea y se da seguimiento para saber cuantas dosis aplicar».
El funcionario estatal informó que durante los primeros tres días de la jornada, han aplicado únicamente 135 mil 440 dosis de las más de 360 mil que fueron destinadas para los cinco días, por lo que todavía no se vacuna ni al 50 por ciento de la población blanco.
Te recomendamos: Chaviza de Puebla no responde a la vacuna: solo se aplican 50% de dosis disponibles al día
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia