La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, indicó que el operativo alcoholímetro aplicará todos los días en Puebla por fiestas de fin de año.
En entrevista, expuso que a pesar de que este programa está establecido para operar durante el fin de semana, se podrá ejecutar en cualquier otro día, con la finalidad de reforzar al operativo de seguridad «Guadalupe-Reyes» en el municipio.
«El alcoholímetro se hace de manera permanente, de jueves a sábado. Sin embargo, se podrá implementar durante los demás días de la semana, atendiendo las festividades decembrinas».
Reveló que tan solo del 1 al 3 de diciembre, por exceder los niveles de alcoholemia, fueron detenidos 24 conductores en Puebla.
La funcionaria reconoció que el operativo alcoholímetro ha dado resultados favorables, por lo cual su implementación continuará en la ciudad, debido a que la administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, busca reducir el índice de accidentes viales vinculados con alcohol.
En diciembre aumentaron las detenciones de conductores en estado de ebriedad, pues los automovilistas conducen después de los eventos de fin de año sin importarles el riesgo que implica para ellos y para terceros.
Debes saber que, en caso de ser detenido y dar positivo en el alcoholímetro, tendrás que pagar hasta 10 mil pesos.
Te recomendamos: Cuida tu aguinaldo: Esto pagarás en Puebla si te detienen por manejar en estado de ebriedad
Despliegan a mil 300 policías por operativo Guadalupe-Reyes en Puebla
Por otra parte, este día el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, desplegó a más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su participación en el operativo Guadalupe-Reyes en Puebla.
Los policías municipales tendrán presencia en mercados, plazas comerciales, bancos y vialidades, con el objetivo de evitar asaltos durante esta temporada navideña.
A partir de este 9 de diciembre, más de 300 unidades de la SSC harán rondines en colonias, juntas auxiliares y vialidades, hasta el 6 de enero.
