El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se le aplique todo el peso de la ley a Jacobo Martínez Ramos, dueño del Hotel Azul Talavera que provocó daño patrimonial a los Lavaderos de Almoloya.
En conferencia de prensa, reiteró que su administración no permitirá que se formen esquemas jurídicos como en los tiempos del ex gobernador Rafael Moreno Valle, cuando algunos privados gozaban de privilegios.
Detalló que las denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes y espera que en próximos días den a conocer avances de las investigaciones.
“El tema de haber puesto del conocimiento a la autoridad investigadoras era una obligación del gobierno, que se determinen las responsabilidades ante la Fiscalía, pronto habrá avance de las investigaciones y la determinación de las responsabilidades de los daños que se provocaron a los monumentos históricos”.
Barbosa Huerta agregó que no dejará de trabajar para recuperar los monumentos históricos que fueron apropiados por gobiernos o privados durante administraciones anteriores, pues insistió que es patrimonio de la humanidad.
El pasado 5 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que ya presentó una denuncia en contra del dueño del hotel Azul Talavera -ahora Banyan Tree- por los daños provocados al patrimonio histórico.
Te recomendamos: Gobierno estatal denuncia penalmente al dueño del Azul Talavera por adueñarse de los Lavaderos de Almoloya
Foto: Globalika Comunicación