Aprueba Cabildo de Puebla 110 nuevas bases con salarios de hasta 21 mil pesos

Con 21 votos a favor y uno en contra del regidor, Fernando Sarur, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la entrega de 79 bases a trabajadores del gobierno que ya cumplieron con los parámetros de la respectiva convocatoria y otros 31, que se encuentran en proceso de capacitación.
Durante la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Carlos Montiel Guevara solicitó una reserva para votar en lo particular, la aprobación de su familiar, Octavio Guevara Montiel, dentro de la lista de bases. Con 11 votos a favor, se aprobó el nombramiento.

Por otro lado, tras la aprobación, los regidores de oposición pidieron que en próximas designaciones, el proceso se apegue a la normativa para primero ser analizada la propuesta de trabajadores en comisiones para luego ser votada en cabildo y no mediante acuerdos con el sindicato.
Del mismo modo, se indicó que el otorgamiento de estas bases no obedece a cuotas sindicales, pues cada trabajador es libre de afiliarse o no a esta agrupación, mientras que el proceso de entrega de bases es independiente.
¿Cuánto ganaran las bases sindicales del Ayuntamiento de Puebla?
Dentro de la categoría de “Administrativo” se darán 37 bases divididas en tres cargos. Los de mayor sueldo bruto solo serán 10 puestos como “Analista Consultivo”. Tendrán un pago de 21 mil 565.54 pesos.
Otros 12 cargos serán como “Coordinador Especializado” por 16 mil 322.20 pesos brutos y 15 de estas bases serán como “Coordinador Técnico” por 15 plazas por 13 mil 199.24 pesos.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla:
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 6 de julio
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 5 de julio; regresan las lluvias
- Faltan 100 mdp por liquidar deuda de Adán Domínguez; esto ha gastado el Ayuntamiento de Puebla
- Beneficia Pepe Chedraui a más de 7 mil estudiantes con techados escolares en la capital
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 4 de julio
- Ayuntamiento de Puebla aplicará fianzas de constructoras para reparar daños en la Avenida Juárez
