Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Lobos BUAP revivirá, ya que el Consejo Universitario aprobó el préstamo del equipo Lobos BUAP, estadio y licencia de marca a Guillermo Aguilar Macías y la participación del mismo en la Liga de Balompie Mexicano (LBM), esto sin que la universidad invierta un peso en dicho equipo.
En la sexta sesión ordinaria del Consejo Universitario, se aprobó con 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, que se lleve a cabo el préstamo del equipo en comodato, con el fin de fomentar la identidad universitaria entre los estudiantes y personal perteneciente a la universidad.
Dentro de los términos establecidos para que se diera dicho comodato, se estableció que los gastos de mantenimiento del estadio, así como las canchas de entrenamiento, serán cubiertas por parte de Aguilar Macías, con esto, la universidad no brindará recursos de la institución para el equipo.
Asimismo, se estableció que cada torneo se elegirán a dos jugadores de las Fuerzas Básicas para que formen parte del equipo que participará en la LBM, estableciendo el número de minutos y partidos que se jugarán durante el torneo, esto con el fin de promover el deporte dentro de los universitarios.
De esta manera, Grupo Enlace se hará cargo de los servicios como mantenimiento de instalaciones, pago de servicios, seguridad, transmisión de partidos, accesos y estacionamiento, así como vendedores de bebidas y alimentos dentro y fuera del estadio.
Por último, se comentó que la BUAP podrá seguir haciendo uso del estadio, esto siempre y cuando no interfieran con los partidos oficiales de la liga en los que participe el equipo Lobos BUAP.