Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Con el voto a favor del PAN, La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de Puebla aprobó por unanimidad de votos la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla 2021 y de 58 municipios más.
Pese a haber anunciado que la bancada panista votaría en contra de la ley propuesta por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el legislador Raúl Espinosa Martínez dio su voto a favor.
El diputado panista indicó que fue gracias a la intervención de los regidores del PAN que se consiguió bajar de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla el aumento del pago de 40 rubros de 10 derechos municipales.
Reconoció el trabajo de los regidores de su partido, pues aseguró que de haberse mantenido las propuestas de la alcaldesa poblana hubieran votado en contra.
“Como nosotros no queremos perjudicar a la gente vamos a respaldar, como lo hicieron los regidores de Acción Nacional, por lo cual anunciamos nuestro voto a favor”.
El pasado 1 de diciembre, la coordinadora bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, amagó al Ayuntamiento de Puebla con votar en contra de su Ley de Ingresos 2021.
Las leyes de ingresos que también se aprobaron fueron las de los municipios de San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Acatzingo, Chiautla, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San José Chiapa, Nopalucan, Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeaca, entre otros.