Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Con el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Cabildo aprobó los estados financieros al 31 de noviembre del 2020, pero la regidora Rosa Márquez Cabrera advirtió un posible subejercicio de 2 mil 142 millones 390 mil 443 pesos.
Durante la sesión de Cabildo, la regidora morenista Patricia Montaño Flores argumentó que solo falta por ejercer el 5% del recurso del Ayuntamiento de Puebla, por lo que aseguró que tienen finanzas sanas.
Sin embargo, la regidora integrante del G5, Rosa Márquez, informó que, según las cifras otorgadas por el tesorero municipal, aún falta ejercer un presupuesto de 2 mil 142 millones, 390 mil 443 pesos, cantidad que adelantó, el Ayuntamiento tendrá un subejercicio por segundo año consecutivo.
Márquez Cabrera detalló que este suberjercicio se debe a que durante todo el año, diferentes Secretarías han tenido ampliaciones presupuestales que no han ejercido.
“Presentan un subejercicio o un resultado de de 2 mil 142 millones, 390 mil 443 pesos, por lo que nuevamente se vislumbra para el 31 de diciembre al cierre del ejercicio fiscal 2020 otro subejercicio”
Rosa Márquez detalló que desea que lo mencionado por la regidora Patricia Montaño sea cierto y no exista subejercicio, sin embargo, mencionó que el Ayuntamiento no podrá ejercer esa cantidad en los 15 días que le restan al año
El ejercicio fiscal fue aprobado por el voto de calidad de la alcaldesa luego de que la votación quedara con 12 regidores a favor y 12 en contra.