Por mayoría de votos, la Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla aprobó la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023, por alrededor de 119 mil 199 millones de pesos.
En sesión de la comisión, los diputados aprobaron el proyecto de dictamen con seis votos a favor y uno en contra del panista Rafael Micalco Méndez.
Te recomendamos: Esto costarán las placas, licencia y control vehicular en Puebla para 2023
En mesa de trabajo con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, los diputados acordaron incluir un artículo transitorio para para que las personas adultas mayores y con alguna discapacidad queden exentas del cobro de expedición y reposición del acta de nacimiento.
Por su parte, Micalco Méndez argumentó que su voto en contra fue porque no se quiso eliminar el cobro del servicio de baños públicos en los parques y jardines del estado, pues consideró que ese servicio debe ser gratuito.
En la mesa de trabajo, el subsecretario de Ingresos, Andrés Villaseñor, señaló que este cobro está a cargo del Organismo Público Descentralizado de Parques y Convenciones, que no está obligado por ley a transparentar sus cobros o modificarlos.
Te recomendamos: Barbosa aumenta presupuesto 2023 para Transporte, Educación, Salud y Seguridad
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
