Con el objetivo de mejorar la seguridad e imagen de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla aprobó aplicar multas de mil a 31 mil pesos a quienes no limpien sus lotes baldíos.
En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron con 21 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones, el dictamen presentado por la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil para sancionar la falta de limpieza en terrenos privados.
En su intervención, el regidor Fernando Sarur Hernández, expuso que estos predios abandonados se vuelven focos de enfermedades e inseguridad para la ciudadanía.
«Estos lotes en estado de abandono se vuelven un problema de inseguridad porque son aprovechados por delincuentes y usados para depositar basura».
Sarur Hernández detalló que las «naranjitas» entregarán una multa preventiva que va de 10 a 50 UMAS, es decir de mil a 5 mil pesos.
El dueño que incumpla con este pago y además no acate la limpieza de su predio, será acreedor a una segunda multa de 50 a 300 UMAS que van de los 5 mil hasta 31 mil pesos, en ambos casos dependerá del área del terreno.
El dictamen entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.