Aranceles de Trump le pegan a las exportaciones de Audi y Volkswagen en marzo

La imposición de aranceles en Estados Unidos a los autos fabricados fuera de ese país ya cobró factura a las exportaciones de Audi y Volkswagen que registraron una caída en marzo.
De acuerdo con el informe de la industria automotriz del INEGI, en marzo, la planta Audi cayó 53.8% en los envíos internacionales y Volkswagen disminuyó en 26%.

En el tercer mes del año pasado, la marca de los cuatro anillos exportó 12 mil 516 unidades de la camioneta Q5 a los mercados internacionales. Mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra fue de 5 mil 788.
Por su parte, Volkswagen pasó de 26 mil 776 a 19 mil 801 exportaciones en el mismo comparativo.

El gobierno estadounidense impuso aranceles del 25% a autos no fabricados en Estados Unidos, lo cual tiene en jaque a las dos plantas automotrices instaladas en Puebla.
Caída en exportaciones de Audi y Volkswagen golpea la producción
La reducción en exportaciones ya impactó negativamente en la producción de automóviles en Audi y Volkswagen, pues la mayoría de los autos ensamblados no son para el mercado interno.

En marzo, Volkswagen registró una disminución de 27,6% en la fabricación de autos en Puebla, al pasar de 32 mil 258 a 23 mil 351 autos ensamblados.

En Audi, la caída en producción es de 30.8% con la fabricación de 7 mil 995 camionetas Q5, cifra por debajo de las 11 mil 558 del mismo mes del año pasado.
El panorama en las automotrices es complicado y por ello se han recortado turnos para no tener una sobreproducción.