Los seis Arcos de Seguridad construidos durante la administración de Rafael Moreno Valle, ahora fungen como centros de mando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que una vez que llegó al gobierno estatal, comenzó con la rehabilitación de estos espacios, por lo que algunos de ellos ya fueron intervenidos al 100 por ciento, mientras que otros siguen con trabajos de restauración.
Sin embargo, ya todos están en funcionamiento tras varios años de no operar, lo que generó un considerable deterioro en estos puntos.
Señaló que con la rehabilitación, los Arcos ubicados en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo, se convirtieron en centros de mando que albergan a la policía estatal, elementos de la FGE y la Guardia Nacional que trabajan en estas zonas.
«En 2021 invertimos fuertes recursos para mejorar el estado de los Arcos de Seguridad, están ya renovados y otros están en obra, todos en funcionamiento, son centros de mando donde se disponen ordenes estratégicas y se comparten con la GN, la FGE, están sirviendo para todo».
Barbosa Huerta detalló que estas obras, en las que se invirtieron más de 700 millones de pesos, únicamente servían para presumir que se hacía algo en el estado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle aunque no estuvieran en funcionamiento.
Te recomendamos: SSP reforzará seguridad en Penal de San Miguel con 100 nuevos custodios
Foto: El Sol de Puebla