Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Pese a calificarse como uno de los aspirantes con mejor posicionamiento en el estado, el senador Alejandro Armenta Mier se bajó de la contienda por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
En videoconferencia de prensa, el legislador federal dijo que abonará a un proyecto de unidad en la contienda interna y presentó un proyecto de gobierno municipal llamado “Gobierno de 10”.
Alejandro Armenta negó que su decisión de no competir por la candidatura de Morena no está relacionada con la detención del ex gobernador Mario Marín Torres, con quien trabajó como secretario de Desarrollo Social.
“Yo le tengo miedo a Dios, y si Dios lo permite estaré apoyando en la campaña, y estaré apoyando a todos los candidatos en el país y en Puebla”.
El senador morenista aseguró que su trayectoria política no está vinculada al ex gobernador del PRI en su paso por diputaciones locales, federales o cargos partidistas.
Alejandro Armenta también pidió que se proteja la presunción de inocencia del ex mandatario priista de Puebla y se le garantice un debido proceso.
El pasado 3 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la ciudad de Acapulco al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en diciembre de 2005.
Asimismo, el ex secretario de Gobernación en el sexenio marinista, Valentín Meneses, también fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado, aunque éste fue detenido por actos de corrupción en la administración estatal.