Hoy inició operaciones el sistema de parquímetros en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla. El periodo de prueba será durante junio y no se aplicarán multas.
Los supervisores de movilidad ya vigilan que se respeten los tiempos de estacionamiento y el resto de las normas del programa.
ALMANAQUE recorrió la zona y se pudo constatar que el personal escanea las placas de los vehículos, para subirlas a la plataforma de Parkimovil y así confirmen el uso del cajón de estacionamiento.
Aún hay usuarios, vecinos y comerciantes de la zona que desconocen el funcionamiento de los parquímetros. Los supervisores en su recorrido van despejando dudas.
Informan cuánto tiempo pueden usar el estacionamiento, los mecanismos de pago y las sanciones que implica no respetar alguna de la normas de movilidad.
El Ayuntamiento de Puebla estableció un periodo del 3 al 30 de junio para que los usuarios y habitantes del Centro Histórico se familiaricen con el sistema, por lo que el conductor sólo recibirá una notificación por alguna infracción.
A partir del 1 de julio será cuando las infracciones sean levantadas, con multas que van de los 384 pesos a los 9 mil 622 pesos.
Te recomendamos: Esto es lo que sabemos de la operación de parquímetros en Puebla
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz