Notifica Barbosa arranque de tribunales y Centro de Conciliación Laboral

El Congreso de Puebla recibió la declaratoria de inicio de funciones de los tribunales laborales del Poder Judicial del Estado y el Centro de Conciliación Laboral de Puebla.
En sesión ordinaria del Pleno, la Mesa Directiva recibió el oficio enviado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para poner en marcha estos organismos a partir del 3 de noviembre.
Leer: “Es una aberración que hayan liberado a un reo del Penal de Cholula”: Barbosa
La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, explicó que este decreto la operación de los tribunales laborales del estado dejarán de estar a cargo de la Secretaría del Trabajo y pasará al Poder Judicial del Estado.
No obstante, aclaró que todos los juicios laborales que se hayan iniciado antes del 3 de noviembre seguirán su proceso bajo la conciliación del gobierno estatal, mientras que los nuevos casos se irán a los tribunales laborales y del centro de conciliación.
Señaló que tanto los tribunales laborales como el centro de conciliación forman parte de un plan de homologación federal a la Ley del Trabajo.
“Con esto se busca que todos los temas en materia laboral y sindical puedan ser resueltos con mucha más prontitud, y que además los juicios orales laborales pueden implementarse por parte del Poder Judicial”.
La iniciativa de decreto fue turbada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia.
Foto: Facebook / Poder Judicial









