Arrendamiento de patrullas costará 170 mdp al Ayuntamiento de Puebla
El arrendamiento de patrullas costará 170 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla y el contrato será durante los tres años que dure la administración que encabeza el alcalde Pepe Chedraui.
De acuerdo con el Tesorero municipal, Héctor González Covián, los detalles sobre el pago los define la Secretaría de Administración, sin embargo, el recurso ya está proyectado para el ejercicio fiscal del próximo año.
“Un contrato por los tres años de la administración, son 200 patrullas y son casi 170 millones de pesos”, declaró a medios de comunicación en entrevista.
El Ayuntamiento de Puebla ya publicó la licitación para arrendar 200 patrullas, donde se especificó que las empresas solicitantes deben incluir en sus propuestas una póliza de seguro y dar mantenimiento.
¿Cuándo se da el fallo para el arrendamiento de patrullas?
Según la convocatoria 002/2024 emitida por la administración liderada por Pepe Chedraui, se requiere contratar a una empresa que ofrezca un servicio integral para el arrendamiento de 200 patrullas completamente equipadas.
La licitación establece que el servicio debe incluir una póliza de seguro, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades.
El contrato estará vigente del 1 de enero de 2025 al 30 de septiembre de 2027.
Patrullas podrán quedarse en Puebla
El alcalde Pepe Chedraui detalló que se buscará que a partir del tercer año las unidades se queden en el municipio.
Agregó que llevarán a cabo capacitaciones integrales a los uniformados, además de generar ciertos cambios, desde los protocolos de acercamiento, hasta los patrullajes.
Con el inicio de la nueva administración, se realizaron cambios en la imagen de las patrullas que recorren la ciudad de Puebla. Ahora, son color blanco con una franja guinda y rectángulos azules tipo camuflaje.
Asimismo, tienen el escudo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la leyenda “policía de la Ciudad”.
Pepe Chedraui sostuvo que la seguridad en el municipio es una de las prioridades que tendrá su administración, aunque también enfrentará retos, sobre todo presupuestales.