Almanaque / @AlmanaquePuebla
Luego de que el Congreso de Puebla está a un paso de aprobar los matrimonios igualitarios, el arzobispo de Puebla se pronunció en contra de esta legislación y dijo que hay cosas más importantes que tratar en el estado.
Tras celebrar la misa de Todos Santos, dijo que es mas importante que se traten temas de salud, economía y trabajo, pues hay muchos poblanos afectados por la pandemia.
«Hay temas más delicados: la salud, la economía, el desempleo. Mucha gente está sufriendo por un trabajo o por no haberse podido despedir de su familia; nos preocupan otras cosas”,
Insistió en la postura religiosa en torno a que el matrimonio solo es entre un hombre y una mujer.
“Hoy nos preocupa más si un hombre se puede casar con un hombre, o una mujer con una mujer. El matrimonio es entre hombre y mujer.
Esta semana, los matrimonios igualitarios fueron aprobados en la Comisión de Gobernación del Congreso y solamente falta que se ratifique en el Pleno.