El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza y católicos se manifestaron contra la despenalización del aborto en el estado, pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Coahuila, donde se aprobó el dictamen que declara inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo, lo que generó una jurisprudencia aplicable en todo el país.
Tal vez te interese: La curiosa imagen que se registró durante la marcha provida en Puebla
Los automóviles salieron de tres puntos diferentes de la ciudad, la Fuente de los Frailes, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como la Facultad de Química de la BUAP, posteriormente se dirigieron al Parque Juárez.
Los grupos provida aseguraron que, los mexicanos pagan el sueldo de los ministros de la SCJN y tienen la obligación «de legislar a favor de la vida».
“El sueldo de sus integrantes lo pagamos nosotros los ciudadanos, ellos se deben a nosotros, no están legislando desde un principio de vida”.
Los 3 mil 500 asistentes católicos, en su mayoría de la tercera edad, portaron rosarios y crucifijos.
Las personas se tomaron fotos con las estatuas católicas y cantaron el himno nacional mexicano.
El 28 de septiembre, durante la marcha feminista para exigir la despenalización del aborto, algunos católicos se pararon afuera de iglesias de Puebla para impedir que fueran vandalizadas.
Leer: Católicos resguardan iglesias de Puebla durante la marcha feminista a favor del aborto
Fotos: Jafet Moz