La Auditoría Superior del Estado (ASE) citó por primera vez a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para aclarar las anomalías por mil 878 millones de pesos presentadas en la cuenta pública 2020 del Ayuntamiento de Puebla.
La morenista se presentó para responder por las 217 observaciones a su gestión, entre las que se encuentran 56 solicitudes de aclaración por irregularidades detectadas en el manejo de recursos durante el año de la pandemia por COVID-19.
Fue alrededor de las 9 de la mañana, cuando la ex alcaldesa arribó a la ASE, ubicada en la 5 Sur y 11 Poniente del Centro Histórico.
Tras dos horas de comparecencia, Rivera Vivanco salió del inmueble y acusó que las observaciones presentadas no son solo contra ella, sino también a la Cuarta Transformación.
Al cuestionarle sobre las anomalías presentadas durante su gobierno, evitó abordar el punto e indicó que la comparecencia solo fue por las cuentas generales de recursos destinados a las dependencias y al pago de trabajadores.
Rivera Vivanco no aclaró si se presentará nuevamente a la ASE para continuar con el proceso de aclaración de cuentas de 2020, misma que se suma a la lista de irregularidades presentadas en 2019.
El pasado 30 de septiembre, la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, informó que la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como ex presidentes municipales deben solventar las observaciones detectadas o serán denunciados penalmente.
Te recomendamos: Si Claudia Rivera no solventa observaciones de la ASE, será denunciada penalmente
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia