Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció penalmente a los dueños y representantes legales de 200 empresas que se convirtieron en proveedores de ayuntamientos y organismos de Puebla, que cobraron a través de facturas falsas.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo que encabeza Francisco Romero Serrano detalló que también se denunciaron a personas físicas que se registraron como proveedores de gobierno.
https://twitter.com/asepuebla/status/1324493870525198337?s=21
Recientemente, la Auditoria Superior del Estado presentó 21 denuncias en contra de ex alcaldes de Puebla, quienes realizaron operaciones simuladas con facturas falsas por más de 300 millones de pesos, entre quienes se encuentran Leoncio Paisano de San Andrés Cholula; José Juan Espinosa Torres de San Pedro Cholula y Manuel Madero González de Izúcar de Matamoros.
Los alcaldes denunciados estuvieron en el cargo entre 2014 y 2018,
Los alcaldes denunciados estuvieron en el cargo entre 2014 y 2018, y contrataron diversos servicios y productos a estas empresas.
Francisco Romero detalló que los ediles no hicieron compras con montos altos para pagarlos con las facturas falsas. Por el contrario, hicieron varios contratos con cantidades bajas, lo cual es conocido como gasto hormiga, para que nadie sospeche que cometieron actos de corrupción.
ASE denunció a 21 ex alcaldes de Puebla por pagar 300 millones de pesos con facturas falsas