La Auditoría Superior de Puebla (ASE), detectó operaciones simuladas en 10 Ayuntamientos del estado, la cuales ascienden a 105 millones de pesos. Además ubicó a empresas constructoras a las que se le asignaron contratos por más de 150 millones de pesos cuyos dueños tienen menos de 20 años.
Así lo dio a conocer a través de Twitter, la institución encargada de supervisar que el dinero público se gaste conforme a los estatutos que marca la ley.
El órgano no indicó cuáles son los 10 ayuntamientos que incurrieron en este delito.
A la par investigan a 11 empresas constructoras, que son propiedad de jóvenes menores a 20 años de edad a las cuales se les asignaron contratos por más de 150 millones de pesos en 10 municipios.

Auditoria presentó 3 denuncias penales contra Claudia Rivera
En febrero del 2021, la auditoria presentó tres denuncias penales contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por compras irregulares en el Ayuntamiento de Puebla, en las cuales se han usado a 58 empresas que presentaron irregularidades como domicilio fiscal inexistente o tenían un objeto social que no era acorde al servicio que contrató la autoridad municipal.
