Puebla

ASE investigará al morenovallista Eduardo Tovilla por posible desvío de recursos

eduardo tovilla

La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció una investigación contra el exfuncionario morenovallista, Eduardo Tovilla Lara por posible lavado de dinero en los gobiernos pasados.

siguenosnews almanaque

En su cuenta de Twitter, la ASE informó de la investigación contra Tovilla Lara por sus nexos con Eukid N y los nexos con las empresas que recibieron contratos por más de 400 millones de pesos en los gobiernos morenovallistas.

El órgano fiscalizador del estado, señaló que el exfuncionario deberá deslindarse o aclarar una posible comisión de un delito “mayúsculo” en Puebla. La ASE hizo referencia a la “Estructura Maya”, investigación de Diario Cambio, en la que se desviaban recursos a través de empresas y operadores morenovallistas, incluido Eduardo Tovilla para después utilizarlo en campañas electorales.

Tovilla Lara era uno de los hombres más cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle, pues fue subsecretario de egresos de la extinta Secretaría de Administración y Finanzas. La gobernadora Martha Erika Alonso lo nombró como titular de la Secretaría de Finanzas, pero solo estuvo en el cargo un par de días, pues renunció tras la muerte de la mandataria en diciembre de 2018.

Te recomendamos:



Entrada anterior
Poblanos incentivan el uso de cubrebocas en transporte público y lanzan campaña
Entrada siguiente
Gobierno estatal usará recursos propios para atender la Alerta de Violencia de Género 
keyboard_arrow_up