La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció una investigación contra el exfuncionario morenovallista, Eduardo Tovilla Lara por posible lavado de dinero en los gobiernos pasados.

En su cuenta de Twitter, la ASE informó de la investigación contra Tovilla Lara por sus nexos con Eukid N y los nexos con las empresas que recibieron contratos por más de 400 millones de pesos en los gobiernos morenovallistas.
El órgano fiscalizador del estado, señaló que el exfuncionario deberá deslindarse o aclarar una posible comisión de un delito “mayúsculo” en Puebla. La ASE hizo referencia a la “Estructura Maya”, investigación de Diario Cambio, en la que se desviaban recursos a través de empresas y operadores morenovallistas, incluido Eduardo Tovilla para después utilizarlo en campañas electorales.
Eduardo Homero Tovilla Lara será investigado por la @AsePuebla por su posible participación en las empresas de la “Estructura Maya” de Eukid Castañón, es necesario deslindar responsabilidades así como aclarar la posible comisión de un delito mayúsculo en Puebla.
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) July 14, 2020
Tovilla Lara era uno de los hombres más cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle, pues fue subsecretario de egresos de la extinta Secretaría de Administración y Finanzas. La gobernadora Martha Erika Alonso lo nombró como titular de la Secretaría de Finanzas, pero solo estuvo en el cargo un par de días, pues renunció tras la muerte de la mandataria en diciembre de 2018.