6 marzo, 2020

Asesinan a un estudiante en Teziutlán justo el día de la #MegaMarchaUniversitaria

Compártelo en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

En el marco de la mega marcha universitaria en la que miles de estudiantes marcharon para exigir justicia y un alto a la violencia en Puebla, un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) identificado como David, de 18 años de edad fue asesinado en Teziutlán.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, el joven se encontraba atendiendo una verdulería en el centro de la ciudad cuando un sujeto entró pretendiendo ser un cliente, después de un momento sacó un arma e intentó amagar al empleado para asaltarlo, el joven se resistió y fue baleado en el abdomen.

Al escuchar la detonación, los vecinos reportaron los hechos a las autoridades, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron la muerte del joven.

Luego del asalto, el agresor huyó a bordo de un automóvil y Policías Municipales y Estatales montaron un operativo de búsqueda en la zona, pero no lograron dar con el delincuente.

Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver del joven que era originario del municipio de San Juan Xiutetelco.

Ayer, 150 mil estudiantes de 40 instituciones marcharon en Puebla para exigir justicia por los homicidios de sus compañeros en Huejotzingo y entregaron un pliego petitorio al gobernador, Miguel Barbosa para garantizar la seguridad de los jóvenes en el estado.

Foto: Noticias Teziutlán

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram