La Fiscalía General del Estado detuvo a dos narcomenudistas como responsables del feminicidio de Esmeralda Gallardo ocurrido el 5 de octubre. De acuerdo con la información proporcionada por el organismo, los responsables son Cristopher quien disparó en ocho ocasiones e Ismael su acompañante en la motocicleta.
La Fiscalía emitió un amplio comunicado en el que refieren que con la detención de estas dos personas se logró desarticular a una banda de 11 naromenudistas que operaban en la zona norte de la ciudad de Puebla, quienes están relacionados con la desaparición de Betzabé Alvarado, hija de Esmeralda Gallardo, y de su amiga Fabiola Narváez.
Además, la FGE notificó que este 24 de octubre se llevó a cabo la audiencia contra los responsables para imputarles el delito de feminicidio, con prisión preventiva como medida cautelar.
De igual modo, estos sujetos están relacionados con una balacera ocurrida en un bar ubicado en los límites con Tlaxcala, en donde una persona fue asesinada.
Te recomendamos: #JusticiaparaEsmeraldaGallardo La madre que buscó casi dos años a su hija y fue asesinada en Puebla
“Después de realizar diversos actos y técnicas de investigación, la Fiscalía General del Estado logró esclarecer que Cristopher N. alias ‘El Cris’ e Ismael N. alias ‘El Pá’ o ‘El Óreo’ participaron en la comisión del hecho referido”, se informó mediante un comunicado de prensa.
Estos dos sujetos fueron detenidos por narcomenudeo. Ismael fue aprehendido el 7 de octubre. Mientras que Cristopher siete días después.
Durante uno de los cateos que ejecutó la Fiscalía General del Estado se encontró la pistola con la que asesinaron a la madre buscadora de Puebla.
“La Fiscalía obtuvo datos, indicios y evidencias suficientes para acreditar que el 4 de octubre del año en curso, Cristopher N. e Ismael N. viajaban en una motocicleta, y al llegar a la avenida 100 Poniente, esquina con calle 9A Norte de la colonia Infonavit Villa Frontera en el municipio de Puebla, aproximadamente a las 04:55 horas, precisamente cuando Esmeralda G. caminaba por ese lugar, Ismael N., quien viajaba en la parte posterior de la motocicleta tripulada por Cristopher N., le disparó en 8 ocasiones a la víctima con una pistola, causándole lesiones que le produjeron la muerte”.
Esa misma arma fue utilizada por Cristopher y otro hombre llamado Eliseo, quienes armaron una balacera el 18 de septiembre de este año en el bar Antrax en el camino a Tlaltepango en donde mataron a una persona.
Eliseo también ha sido señalado de intentar matar a Beatriz N., una mujer que actualmente se encuentra detenida por la desaparición de Betzabe y Fabiola.
“Se destaca que Beatriz N. se encuentra actualmente sujeta a proceso penal como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Fabiola N. y de Betzabé A., hija de Esmeralda G. La Fiscalía General del Estado continúa la búsqueda de dichas personas”.
Aunado a ello, la detención de los dos femincidas de Esmeralda Gallardo llevó a desarticular a una banda de narcomenudistas que distribuían droga en Villa Frontera, Solidaridad, Jorge Murad, Villas de San Antonio, Villas de San José y Nueva San Salvador.
“Los restantes integrantes del grupo delictivo que fueron detenidos, imputados y vinculados a proceso, encontrándose actualmente en prisión preventiva justificada, son: Mayra N. alias ‘La Barbi’; René N. alias ‘El Caballo’; Gustavo N.; Brandon N.; Alberto N.; Marco Antonio N.; Alfredo N. alias ‘El Tufito’; y Raúl N. alias ‘El Búho’. Adicionalmente, se detuvo en flagrancia a una adolescente, también vinculada a proceso”.