23 agosto, 2020

Así se verá la 5 de Mayo tras remodelación de 38 mdp

Comparte en tus redes

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

La Gerencia del Centro Histórico mostró el render de cómo se verá la calle 5 de Mayo tras la remodelación que recibirá cuya inversión será de 38 millones de pesos.

En rueda de prensa, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura municipal, reconoció que aún no se licita la obra pero en dos semanas iniciaron los trabajos.

Estas obras estaban planeadas para dar inicio el pasado 20 de agosto, sin embargo, se aplazó debido a que la licitación no fue publicada a tiempo.

Cuatro meses durarán las obras de remodelación en la 5 de Mayo; arrancan el 20 de agosto

Obras a realizar

María Graciela León, gerente del Centro Histórico detalló las obras que se realizarán en este “Proyecto Integral” durante un periodo de seis meses entre la calle desde Reforma y la 18 Oriente.

Darán mantenimiento a las fachadas de las casonas ubicadas en este tramo, las cuales serán pintadas y colocarán herrerías para mejorar su imagen.

También mejorarán el mobiliario de estas calles como remodelación de bancas, botes de basura y removerán las lajas centrales de la calle y solo dejar las que son históricas que se encuentran a la orilla de este la avenida.

Asimismo, se rehabilitará el drenaje y alumbrado de la calle, además, el cableado será subterráneo para mejorar la imagen urbana sin postes que obstruyan el paso.

Por último, se intervendrán los parques de San Luis y el parque Gutierres de Setina.

Trabajos del Centro Histórico serán de noche

Israel Román Romano recalcó que los trabajos de remodelación se realizarán de noche para que el comercio establecido pueda laborar en un horario de 21 horas a 9 horas para que los comercios establecidos puedan laborar de día.

El pasado 20 de agosto, el funcionario informó en una entrevista la propuesta para no afectar más al comercio formal económicamente tras permanecer cerrados cuatro meses debido a la pandemia.

Obras en la 5 de Mayo serán de noche, asegura Ayuntamiento de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram