La Comisión del Transporte del Congreso de Puebla aprobó la iniciativa para que las unidades del transporte público en el estado reserven asientos de mujeres y evitar así el acoso sexual.
La iniciativa de la diputada Isabel Merlo Talavera para adicionar la fracción VIII del artículo 15 de la Ley del Transporte del Estado fue aprobada por unanimidad.
La propuesta señala que son derechos de los usuarios del transporte público que se asignen asientos exclusivos para mujeres.
“Asientos reservados para mujeres. Los asientos de uso exclusivo, que en el transporte de pasajeros el reglamento establezca, para mujeres, procurando evitar el acoso sexual”.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
La presidenta de la comisión, Isabel Merlo, señaló que el objetivo de la iniciativa es prevenir cualquier tipo de violencia en el transporte público.
Indicó que en el Código Penal ya se encuentra sancionado el acoso sexual dentro de las unidades, por lo que se busca crear espacios seguros para las usuarias.
Agregó que la iniciativa debe ir acompañada de cursos de capacitación para los conductores y campañas de promoción para su concientización y prevención de la violencia sexual.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia