Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Este miércoles 10 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla realizará las comparecencias de los aspirantes a conformar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
Los diputados de la comisión evaluarán a 27 perfiles que buscan integrar el consejo, luego de que todo el proceso fuera repuesto por violaciones al procedimiento y a los requisitos establecidos.
Tras concluir las comparecencias, los legisladores realizarán una evaluación y remitirán los resultados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien elaborará la lista final de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo, con dos hombres y tres mujeres.
El Pleno del Poder Legislativo deberá elegir a los nuevos integrantes del consejo a más tardar el 17 de noviembre.
Esta es la lista de candidatos al Consejo Consultivo de la CDH:
1 Álvarez Sánchez Ángel
2 Bustamante Sánchez Shareny Vanessa
3 Ceja Acosta Jorge Alejandro
4 Correa Pascacio Marco Antonio
5 Cuéllar Ramírez Raúl
6 Curiel Tejeda Rubén Alberto
7 Estévez Valdez Miriam Carolina
8 Fiesco Bucio José Luis
9 Flores Calderón Rocío del Carmen
10 García Hernández Abraham
11 García León Armando Agustín
12 García López Laura Liliam
13 Hernández Barradas Carolina
14 Infante Meléndez Francisco Alfonso
15 Infante Meléndez María Natalia
16 Lagunes De Gante Luis Fernando
17 Limón Mendoza Erika
18 Lozano Rodríguez Iliana
19 Martínez García Homero
20 Nolasco Cruz Rubí
21 Pérez Vargas Guadalupe
22 Quezada Tiempo María del Socorro
23 Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro
24 Sánchez Ortiz Merced
25 Sánchez Zacateco Vanessa
26 Vázquez Palafox Wendy Dolores
27 Velázquez Gómez José Osmar