Puebla

Esta es la polémica historia de Audi a 5 años de su inauguración

Audi cumple 5 anos en Puebla

La planta de Audi México cumplió 5 años de producción en San José Chiapa, tiempo en el que han producido 700 mil unidades de la camioneta Q5 en territorio poblano.

El 30 de septiembre de 2016, Audi inauguró su primera fábrica en México y en el continente americano, luego de que invirtieron mil 300 millones de dólares para la construcción.

La atracción de esta firma a Puebla fue polémica, debido a que el morenovallismo entregó un paquete multimillonario para que los directivos alemanes eligieran al estado.

Audi celebró en redes sociales su quinto aniversario en Puebla, tiempo en el que han fabricado 700 mil unidades de la camioneta Q5.

Sin embargo, la historia ha sido polémica debido a los subsidios multimillonarios que recibió

Esta es la polémica historia de Audi a 5 años de su inauguración

Morena Valle pagó 11.2 mil millones de pesos para la instalación de Audi

En 2020, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta publicó el contrato que el morenovallismo firmó con la empresa para concretar la inversión en 2012.

De entrada, se pagaron 5 mil millones de pesos para construir las plataformas y adecuar el terreno en donde se instaló la empresa.

En el documento se establece que el gobierno de Puebla se comprometió a financiar la construcción de un parque logístico por más de 154 millones de pesos.

La entidad poblana aceptó clausulas de infraestructura, laborales, reclutamiento, seguridad y hasta ambientales.

Se transfirieron 126 millones de pesos para que la empresa enviará a 500 becarios a Alemania con todos los gastos cubiertos. Inclusive, el gobierno estatal pagó durante seis meses la nómina de los trabajadores y se destinaron 73 millones de pesos.

También se destinaron 2 millones de dólares anuales para el pago de eventos y ceremonias oficiales, incluida la colocación de la primera piedra y la inauguración en octubre de 2016.

Otros 9 millones de pesos fueron para aplicar 8 mil pruebas psicométricas a candidatos a ingresar a la planta y mil exámenes médicos.

El convenio estableció que el gobierno estatal pagaría por la adecuación del terreno, la infraestructura de agua, drenaje tuberías, una planta biológica, obras de electricidad suministro de gas natural. También destinarían la seguridad, edificios médicos, estación de bomberos, red ferroviaria.

De igual modo, el morenovallismo exentó a Audi de pagar penas por daño ambiental. El Estado cubría los gastos de las demandas y hasta las indemnizaciones.

Esta es la lista de obras que la administración estatal ejecutó en favor de Audi y que suman 11 mil 283 millones de pesos.

Leer: Gobierno estatal pagó 11.2 mil millones de pesos para que Audi se instalara en Puebla

siguenosnews almanaque

Entrada anterior
En las últimas 24 horas, se registran más de 8 mil nuevos casos por COVID en México
Entrada siguiente
Los inagotables chantajes de Genoveva Huerta
keyboard_arrow_up