Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Audi notificó a sus trabajadores que a partir del 5 de julio les cobrará 7.50 pesos por cada viaje para trasladarlos a la planta en San José Chiapa y para regresarlos a sus lugares de destino, esto después de que el gobierno estatal les canceló el subsidio de peaje.
Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México detalló que de inicio, lograron que desde el 26 de abril, el transporte volviera a circular por la autopista Amozoc-Perote, y ya no por la carretera federal, pues esto aumentó los tiempos de trasladados.
Argumentaron que cada viaje sencillo le cuesta a ADO 80 pesos por trabajador, pero en el acuerdo se estableció que solo pagarán 7.50 pesos.
Esto ha desatado la molestia de los trabajadores, pues al día deberán pagar 15 pesos para transportarse. Esto equivale a un gasto de 90 pesos semanales si trabajan seis días.
El gasto de transporte sería de 360 pesos mensuales y de más de 4 mil pesos año.
Ante este escenario, Audi entregará a sus trabajadores un «Bono Anual por Tope Salarial» de 2 mil 450 pesos, prácticamente la mitad de lo que gastarán en transporte.