Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Durante el 2021, la empresa armadora Audi México iniciará la fabricación del nuevo Q5 Sportback en la planta de San José Chiapa que será distribuido a todo el mundo con excepción de China.
A través de un comunicado, la automotriz mencionó que pese a los retos que representa la pandemia de COVID-19, continuarán con su compromiso de impulsar el desarrollo de la región y salvaguardar la salud de los más de 5 mil colaboradores que trabajan en la empresa.
Asimismo, detallaron que pese a las dificultades que trajo consigo el COVID-19, tuvieron un cierre exitoso durante el 2020 y aseguraron que el objetivo es que durante el nuevo año igualen los números de fabricación y distribución de años anteriores a la pandemia.
“El 2021 es un año clave para la fábrica Audi México; seguiremos enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Asimismo, estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa”
Aseguraron que la producción del Q5 Sportback en versión coupé representa una gran oportunidad para recuperar ingresos, debido a que en meses anteriores, las ventas del vehículo deportivo provocó un repunte.
Por último, mostraron su compromiso y responsabilidad social al detallar que trabajarán de manera coordinada con las autoridades y proveedores para apoyar el desarrollo de la región y el apoyo a los jóvenes.
En noviembre, la automotriz lanzó un comunicado para informar la fabricación del sucesor del Q5, pues anunció la inversión de “cientos de millones de dólares” en el nuevo modelo Q5 Sportback, mismo que ya fue presentado.
Audi planea la fabricación del sucesor del Q5 en su planta de Puebla