Puebla

Audi y VW mantiene caída en producción del 40% por el coronavirus

portada bajas ventas

Almanaque / @AlmanaquePuebla

A pesar de que en los últimos meses, la producción automotriz se reactivó, Audi y Volkswagen no han podido recuperarse de la suspensión de actividades y mantienen una caída en la fabricación de vehículos cercana al 40%, de acuerdo con las cifras del INEGI.

El informe de la industria automotriz establece que Audi ha ensamblado entre enero y septiembre 81 mil 442 unidades, muy por debajo de de las 127 mil 561 que reportó en el mismo periodo del año pasado. La caída es de 36.2%

A pesar de ello, la firma de los cuatro anillos ha dado muestras de que está en franca recuperación, debido a que en septiembre registraron la cifra mensual más alta del año con 16 mil 766 camionetas Q5.

La trasnacional mantiene una tendencia al alza constante desde junio y mes a mes fue creciendo hasta llegar  a la cifra antes referida. Entre agosto y septiembre hubo un incremento del 9%.

Por su parte, Volkswagen también tiene una caída acumulada de más de 40% en comparación con el año pasado. En ocho meses del 2020 ha fabricado 208 mil 012, casi 150 mil autos mes.

En septiembre, presentó de nueva cuenta en producción mensual, como se puede observar en la siguiente gráfica.

Entrada anterior
Ejército, GN y SSP van contra el robo de vehículos y al transporte en Puebla
Entrada siguiente
VIDEO: Así vivió la llegada del huracán Delta en Quintana Roo
keyboard_arrow_up