Audi y Sindicato postergan inicio de huelga por falta de acuerdo salarial

Debido a que Audi y su Sindicato no han alcanzado acuerdo salarial y contractual, ambas partes decidieron postergar la fecha del emplazamiento a huelga para evitar que se detenga la producción.
Mediante un comunicado entregado a los trabajadores, se detalló que la fecha se pasó del 1 al 24 de enero de 2024 a las 11 horas.
“Durante este lapso de tiempo seguiremos sosteniendo pláticas entre Empresa, Autoridad laboral y Sindicato en la CDMX.”
El Sindicato y los trabajadores consideran que esta prórroga ofrece un tiempo considerable para que la empresa formule una oferta acorde al esfuerzo realizado a lo largo de 2023, un año que vio a la empresa superar con éxito 175,000 unidades producidas.
Una vez que se presente una propuesta formal por parte de la empresa, el Sindicato someterá a consulta con todos los trabajadores la oferta.

En el caso de que la mayoría no esté de acuerdo, se requerirá que empresa, sindicato y autoridad laboral retomen las negociaciones.
Recientemente, se detalló que los directivos de la empresa Audi ofrecieron 0% de aumento salarial y un bono de 7 mil pesos a los trabajadores.
Te recomendamos
Últimas noticias de Puebla
- ¿Vas a tomar la México-Puebla? Checa qué días y en qué horario estará cerrada la autopista

- Aunque bajará el calor en Puebla, las lluvias continuarán este jueves

- Este jueves hay estos cierres viales en la ciudad de Puebla

- Continúa Pepe Chedraui con supervisión del mantenimiento en parques y áreas verdes de la capital

- Cierres viales en Puebla por el partido México vs Ghana: estas son las calles y horarios

- Ayuntamiento de Puebla aumenta 4% el salario y 24% en prestaciones al personal de limpia












