Los trabajadores sindicalizados de la planta armadora Audi están en riesgo de irse a huelga por el incumplimiento de una cláusula perteneciente al acuerdo salarial pactado en 2019.
De acuerdo con el periódico El Sol de Puebla, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, informó que la empresa no quiere aplicar el aumento extra, directo al sueldo de los empleados en caso de que la inflación superará el 6%.
Expuso que los directivos de la planta armadora no han cumplido con el incremento pactado, debido a que en este año el índice inflacionario superó el 8%.
“Tenemos este tema que nos tiene muy preocupados porque la empresa se había comprometido a aumentar los sueldos en caso de que la inflación superara el 6 por ciento. Hoy está arriba del 8 por ciento y los directivos se niegan a cumplir con esa cláusula” comentó.
El líder sindicalista adelantó que se ha reunido con los representantes de la empresa en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, pero a la fecha no han logrado llegar a un resultado.
Puntualizó que el paro de actividades en la empresa alemana será el último recurso al que acudirán, pero en caso de no obtener el aumento salarial se empleará la huelga.
Te recomendamos: Una buena y una mala para Audi y VW: sube su producción en Puebla pero caen sus ventas
Foto: Archivo