Almanaque / @AlmanaquePuebla
La planta armadora Audi ubicada en San José Chiapa, perteneciente al grupo de la automotriz Volkswagen, cerrará sus puertas en los próximos días como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado, este día, la empresa informó que cerrará gradualmente sus plantas en Alemania, Bélgica, México y Hungría, pues también hay incertidumbre por el suministro de piezas.
Peter Kössler, miembro del consejo de producción y logística informó que a partir del próximo lunes se suspenderá gradualmente la producción en dichas plantas.
Comentó que la medida fue acordada entre el comité de la empresa y el Grupo Volkswagen para evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con 24 Horas, este 17 de marzo la armadora de Puebla informó sobre las nuevas medidas que se implementarán, entre las que se encuentran:
Cancelar cualquier reunión de más de 5 personas, mantener una distancia mínima de un metro entre personas, cancelar todos los entrenamientos, las visitas a la planta por parte de externos (incluidos colegas de Volkswagen de México, Puebla y Silao), el reclutamiento de practicantes internacionales y los tours dentro de la planta.
Además fue instalado un módulo dentro de la planta para que los trabajadores acudan en caso de presentar síntomas.