El magistrado Jared Albino Soriano Hernández acudió a la Fiscalía General del Estado para promover una denuncia ante el audio que se publicó en el que se escucha al morenovallista Eukid Castañón ofrecerle un soborno de 400 mil pesos.
Así lo reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta tras detallar que el integrante del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura rechazó que sea su voz.
El mandatario estatal dejó en claro que se investigara el caso y se llegará hasta las últimas consecuencias, pues no bastará la declaración que el propio magistrado a entregado a las autoridades ministeriales.
“A veces las denuncias se presentan con la idea de que ahí se van a quedar”.
Miguel Barbosa sostuvo que le hablaron varias personas, incluidos ex compañeros de escuela del magistrado implicado, quienes le expusieron que se trata de la voz de Jared Albino Soriano.
Lamenta que el TSJ no fijó postura
De igual modo, lamentó que el Poder Judicial de Puebla no haya fijado una postura ante el escándalo en el que se vio envuelto el integrante del Consejo de la Judicatura.
“Esperaba que el Tribunal Superior de Justicia o el Consejo de la Judicatura pudiera tener una posición publica sobre el tema para defenderlo o para decir que se va a abrir una investigación”.
Por ello, consideró que este caso “ofende y avergüenza” en Puebla.