La titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, se encuentra excusada para pronunciarse sobre las irregularidades en la Secretaría de Finanzas detectadas en la gestión estatal de Miguel Barbosa Huerta, por lo que la comparecencia solicitada por el PAN ante el Congreso local es inviable.
En entrevista, la auditora del estado manifestó que en julio de 2022 el Periódico Oficial del Estado publicó un acuerdo en el que se señalaba que ella se excusaba para realizar revisiones o comentarios respecto al manejo de recursos de dicha gestión.
Apuntó que esta excusa es para no conocer, comentar, auditar y supervisar cualquier asunto relacionado a la Gestión del Gobierno Estatal durante el tiempo que fue titular de la Secretaría de la Función Pública.

Apuntó que esta excusa incluye no tener conocimiento de las 17 secretarías y los 65 organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal.
“En el comunicado —de 2 de julio de 2022— está la excusa por la cual no puedo opinar, supervisar, auditar y cualquier otro tema que tenga que ver con el Ejecutivo en el tiempo que yo fui titular de la Secretaría de la Función Pública”, manifestó.
La bancada del PAN ha manifestado que analizan solicitar la comparecencia de la auditora por las irregularidades financieras en la Secretaría de Planeación y Finanzas, y que supuestamente no fueron denunciadas por la Secretaría de la Función Pública.
Te recomendamos:
Foto: Archivo
#UltimaHora
- Desalojan a pobladores de Tlahuapan en la México-Puebla; pedían la liberación de dos delincuentes
- Investigadores del ICUAP desarrollan nanomateriales con aplicaciones biomédicas
- Entrega BUAP 36 definitividades a personal no académico
- Descarta Edmundo Tlatehui utilizar informe de gobierno para promocionarse rumbo al 2024
- Aprueba Comisión dictamen del análisis de 31 informes individuales remitidos por la ASE
- “Mátala, sostén el cuerpo”: difunden supuesto audio previo al feminicidio de Montserrat Juárez