Durante 2021, la Secretaría de la Función Pública auditó el 93 por ciento del Gasto Programable establecido en la Ley de Egresos 2020, lo que equivale a 69 mil 977 millones de pesos ejercidos en diferentes dependencias estatales.
Amanda Gómez Nava, titular de la dependencia, compareció ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado como parte de la glosa del tercer informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta y detalló que con el fin de auditar, inspeccionar y revisar la correcta aplicación del recurso, se realizaron diversas auditorías a diferentes seretarías.
La secretaria desglosó las inspecciones realizadas y mencionó que la Secretaría de la Función Pública auditó 562 millones de pesos en 13 auditorías directas, además de realizar nueve conjuntas con autoridades federales, y 23 más estuvieron a cargo de la Auditoría Superior de la Federación.
En ellas, se analizó que los diversos programas, obras, acciones y servicios que fueron financiadas con recursos públicos federales y estatales ejercidos durante el 2020 se aplicaran de forma correcta.