El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de la Función Pública que audite al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) desde su fundación hasta la fecha.
En conferencia de prensa, informó que es necesario conocer cómo se constituyó el Organismo Público Descentralizado, así como a las personas que están detrás de sus anomalías.
Detalló que la Secretaría de la Función Pública, cuenta con la información necesaria para abrir un expediente y comenzar una auditoría para encontrar las irregularidades del organismo.
“Yo si propondría a la Secretaría de la Función Pública haga una auditoría de la vida del Soapap, yo la conozco, y tiene mucho que hacer para expresarme o no sobre la honradez o no de manejar esto. Voy a pedir que se haga una auditoria desde su origen para saber cómo se constituyó”.
Barbosa Huerta agregó que desde que fue electo como gobernador, inició una investigación con abogados de la Ciudad de México para conocer cómo se encontraba el tema del agua en la Angelópolis y la zona metropolitana .
Reiteró que el organismo debe de vigilar constantemente a la concesión de Agua de Puebla, aunque señaló que también es responsabilidad de los ayuntamientos que reciben el servicio e incluso de la administración estatal.
“Pido que sea un tema que se vigile, que el Soapap vigile a la concesión, y los ayuntamientos vigilen a la concesión y nosotros lo vamos a hacer, que se hable también de cuántos beneficios recibe la gente”.
Te recomendamos: Soapap debe vigilar que Agua de Puebla cumpla con mejoras al servicio: Barbosa
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia