Tras la fuerte lluvia que cayó en Puebla se activó la alerta roja en el vaso regulador de Puente Negro ante un posible desbordamiento.

Aumenta nivel de agua en Puente Negro, Protección Civil mantiene monitoreo

El Vaso Regulador de Puente Negro, ubicado en la diagonal defensores de la república aumentó su nivel tras la lluvia de este lunes, alcanzado entre un 80 a un 90% de su capacidad.
En entrevista, el director Municipal de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida informó que los postes de monitoreo sonaron las alarmas de alerta amarilla al alcanzar un 60% de capacidad.

Cuando el agua rebasó el 80%, se activó la alerta amarilla por lo que Protección Civil acudió a la zona para verificar el aumento del arroyo. En el lugar, indicó que el nivel se mantiene dentro de los parámetros máximos.
Descartó la necesidad de desalojar a vecinos de colonias aledañas, aunque emitió un llamado para mantenerse alerta ante las fuertes lluvias.
Adán Domínguez descarta una situación de riesgo
Mediante redes sociales, el alcalde Adán Domínguez Sánchez informó que el vaso regulador se mantiene bajo el monitoreo de Protección Civil y puntualizó que la situación ya está controlada.
“Hasta el momento, la situación está controlada. Mantendremos un monitoreo permanente para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía”
Te recomendamos:
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de política
- Armenta habla del proceso de Morena: “yo no promuevo ni desaliento a nadie”

- Olga Romero seguirá en dirigencia de Morena Puebla hasta que ella lo decida: Pablo Salazar

- Celebran llegada de Uriel Figueroa como coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena en Puebla

- Impulsa diputada Floricel González iniciativa para evitar el rezago y el abandono escolar por causas físicas o mentales

- Diputado José Luis Figueroa propone permiso laboral con goce de sueldo para que madres y padres acompañen la educación de sus hijas e hijos

- Reconocen en el Congreso de Puebla la labor docente en la preservación de lenguas originarias













